Proceso Evaluaciones Externas

Estimados alumnos y apoderados:


Junto con saludarles y esperando que todos se encuentren bien, les informamos que comenzaremos con el “Proceso de evaluaciones externas” que realizamos año a año en nuestro colegio. Este año, las evaluaciones se realizarán a distancia. Esta será una instancia desafiante para todos, pero que sin duda nos entregará información para poder tomar buenas decisiones para mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Se evaluará lo siguiente:

  • Lenguaje y matemática (Kínder)
  • Comprensión Lectora (2° a 8°)
  • Lectura (1°Básico)

Estas evaluaciones tienen un carácter diagnóstico, evalúan contenidos básicos según el currículum transitorio Mineduc. 

Las actividades se realizarán de la siguiente manera:

  • Se realizarán online y cada una tiene un tiempo asignado. Por ejemplo: tendrán una hora para la realización de las actividades para comprensión lectora.
  • El alumno recibirá un link con la evaluación a rendir.
  • Este link se encontrará activo durante el día y luego de ello se cerrará automáticamente.
  • La evaluación se puede realizar una sola vez: es importante señalar que una vez que el estudiante ha ingresado a la evaluación, no podrá reingresar.
  • La evaluación se puede realizar en un computador, Tablet o teléfono móvil. 
  • Para ingresar a la plataforma se requiere el RUT del estudiante. (ejemplo: 12345678-9). por lo que es importante que cada uno lo tenga a mano al momento de ingresar.

La evaluación de lectura 1° básico tiene un formato diferente, se realizará a través de una video llamada a cargo de una evaluadora, se informarán los detalles, próximos a la fecha de evaluación.

Las fechas de estas evaluaciones serán las siguientes:

A modo de ejemplo:

A cada estudiante de 6° básico le llegará un link de la evaluación. Podrá abrir el link entre las 9:00 y las 21:00 hrs. Cuando decidan abrirlo, deberá realizar la evaluación de inmediato, ya que si se retira de la evaluación no podrá reingresar.

Durante el proceso de evaluaciones estará disponible una mesa de ayuda para dar solución a los requerimientos de los alumnos en el desarrollo de la evaluación. Las vías de comunicación serán el correo evaluacionesastoreca@astoreca.cl además se contará con whatsapp permanentes que prontamente se les comunicarán.

Loading