Catequesis

Los padres son los primeros y principales educadores de sus hijos, para que alcancen la madurez personal y de esta forma se construya una sociedad más humana y cristiana, la Catequesis Familiar apoya y promueve este derecho  de los padres. Con la preparación de la Primera Comunión estamos acercando a toda la familia al sacramento de la Eucaristía y con su testimonio, los padres van trasmitiendo a sus hijos e hijas la imagen de Dios.

La Catequesis Familiar tiende a la formación integral del ser humano, integra fe y cultura, promueve el diálogo familiar, la lectura orante de la Palabra de Dios y la oración en familia, todo ello enriquecido por espiritualidad de Santa Teresa de los Andes. Durante este periodo, las familias participan de encuentros semanales y celebraciones que dan cuenta de su Fe en preparación a la celebración del sacramento de la Eucaristía.

Lo esencial del Plan de la Catequesis es que posibilita que padres y catequistas vivan el mensaje cristiano junto con los niños, contagiándoles su propia fe y la manera cristiana de vivir.

A continuación exponemos, esta Guía “Despertar Religioso ¡Gracias, Padre Dios!”  y sus recursos que orientan a padres y catequistas el papel de la familia cristiana en la transmisión del regalo de la Fe. Esta guía es un apoyo en ella encontrarán recursos especialmente pensados para trabajar y vivir la fe con los hijos, para hablar con ellos, rezar juntos, actividades, reflexiones, imágenes e historias que se ofrecen aquí.

DESCARGUE AQUÍ Guía Catequesis

Loading