Aula Virtual Espacio de Aprendizaje

Estimados apoderados:

Les saludamos en esta oportunidad para comunicarles lo que hemos observado en clases en este primer periodo de clases remotas o a distancia:

  • Felicitamos a los estudiantes y sus apoderados por la responsabilidad y el compromiso a clases diarias, ha habido una asistencia destacada a clases online.
  • Muchos de uds. han demostrado que la puntualidad y perseverancia durante toda la clase es posible con esfuerzo y dedicación, es muy importante mantenerse en clases durante todo el período de la jornada.
  • El proceso de las evaluaciones a distancia y en línea, ha ido mejorando de manera progresiva. Hemos podido acompañar todo el proceso lo que nos ha permitido mejorar la toma de decisiones en el corto plazo, respecto del aprendizaje de sus hijos.
  • La participación de los estudiantes que han sido citados a los “Talleres de apoyo” para avanzar y superar aprendizajes descendidos del año 2020,demuestra de parte de las familias que se puede afrontar positivamente los desafíos y proyectar los aprendizajes de sus hijos.
  • Comenzamos en la primera semana del mes abril los “Talleres extra programáticos” con propuesta de trabajo en modo sincrónico y asincrónico, como una instancia de autocuidado, bienestar emocional y fortalecimiento del desarrollo integral, ofreciendo estrategias para el tiempo libre y  desarrollo de talentos de nuestros estudiantes.

Para que todas las actividades resulten necesitamos de esta alianza familia escuela, la que nos conduce a promover y facilitar los aprendizajes de todos los estudiantes, para ello es muy importante que todos podamos comprometernos y cumplir las normas relacionadas con:

  1. Mantener un ambiente de aprendizaje organizado, donde el estudiante pueda concentrarse y aprender, para ello es necesario respetar toda la jornada de clases, iniciar con todos los materiales y útiles al alcance de los estudiantes.
  2. Mantener el micrófono apagado durante la clase, sin interrumpir, a menos que la profesora lo solicite. Sabemos que muchas veces los estudiantes están acompañados de algún adulto, pedimos a los adultos que no respondan por los estudiantes, permitan que los alumnos puedan equivocarse, el error también es una instancia de aprendizaje.
  3. Todas las dudas que usted presente, debe comunicarlas a los profesores que corresponda, le pedimos no interrumpir las clases aclarando temas personales.
  4. Está totalmente prohibido ejercer cualquier tipo de violencia(verbal o física) en contra de sus hijos (as) estando en clases. En el caso de que un profesor observe o sea testigo de dicha situación se comunicará inmediatamente con usted una vez finalizada la clase, ya que esto queda determinado como falta grave dentro de nuestro manual de convivencia. Asimismo esto quedará registrado en la sección de apoderados de hoja de vida del alumno en libro de clases. Si esto se observa de manera reiterada, será citado con la encargada de convivencia escolar quien le indicará los pasos que deberá seguir el colegio frente a situaciones de violencia en contra de los alumnos.
  5. Si dispone del uniforme escolar, su pupilo debe usarlo diariamente, recuerde que estamos en la sala de clases, sólo que es una “aula virtual” y es un espacio “Formal de aprendizaje
  6. Cuando corresponda clases de Educación Física, idealmente que su pupilo se presente con buzo y zapatillas para evitar cualquier tipo de accidente.

Estamos contentos de los avances que hemos tenido en este tiempo de pandemia, donde el colegio junto a ustedes se ha mantenido conectado constantemente.

Esperamos continuar trabajando unidos por el aprendizaje de sus hijos y el desarrollo socioemocional, que es muy necesario en tiempos de pandemia.

Ante cualquier duda, por favor, acérquese a su profesora jefe.

Saluda a usted

María Elena Melo
Unidad técnico pedagógica
Coordinadora Primer Ciclo

Loading