Ciclo Cuentacuentos

Estimada Comunidad Educativa, Padres apoderados, profesores y estudiantes:

Con agrado les informamos que iniciaremos un ciclo de “CUENTA CUENTOS” durante los días lunes de los meses noviembre y diciembre, todos nuestros estudiantes tendrán la posibilidad de asistir a un Cuentacuentos, organizado desde el equipo de biblioteca de nuestro colegio.

Para la realización de esta actividad contaremos con nuestra profesora encargada de Fomento Lector, profesora Ximena Muñoz, quien además será apoyada por una apoderada cuentacuentos.

La actividad está abierta para todos los alumnos de nuestro colegio, sin distinción de curso.

Les invitamos a visitar y disfrutar cada lunes en nuestra página web, la sección de Biblioteca donde encontrarán un video con el cuento de cada semana.

Aquí está la programación:

PRIMER CUENTO

Para comenzar, les presentaremos el cuento de esta semana… ¿Conocen a los monstruos?, ¿han visto alguno?, ¿Existen en realidad? O ¿serán producto de nuestra imaginación? Este entretenido cuento llamado “Cuando nace un monstruo”, del autor Sean Taylor, nos viene a fascinar con la historia de las posibles situaciones que pueden ocurrir, cuando nace un monstruo.

Esperamos lo disfruten, pónganse cómodos y a ver y escuchar este entretenido cuento…

ACTIVIDAD

Ahora, te proponemos la siguiente actividad:

Si tienes impresora disponible, puedes descargar la imagen del monstruo que te adjunto e imprimirla, colorearla y decorarla como quieras.

Luego saca una fotografía y envíala al whatsapp de tu grupo curso o al siguiente correo electrónico dudasprofximena@gmail.com

Descargar foto aquí

Si no tienes impresora, no te preocupes, con materiales como: plasticina, motas de algodón, palos de helados, cartulina, etc. crea tu propio monstruo, el que imagines. Luego saca una fotografía y envíala al whatsapp de tu grupo curso o al siguiente correo electrónico dudasprofximena@gmail.com

SEGUNDO CUENTO                                                                                 

El cuento de esta semana se llama “El capitán Barbarroja. Este capitán es un pirata muy avaro, tenía muchos tesoros, pero no los compartía con nadie, hasta que un día…

Ya… no les cuento más, mejor pónganse cómodos y disfruten de esta entretenida historia.

https://www.youtube.com/watch?v=8LPTFZXTWGE&feature=youtu.be

Ahora, te proponemos la siguiente actividad:

Realiza un dibujo de cómo te imaginas el barco del Capitán “Barbarroja”, lleno de tesoros, píntalo y decóralo muy bonito, con los materiales que tú quieras. Luego, saca una fotografía y envíala al whatsapp de tu grupo curso o al siguiente correo electrónico: dudasprofximena@gmail.com a más tardar el viernes 13 de Noviembre.

TERCER CUENTO

El cuento de esta semana se llama “Croniñon, del autor Michel Gay.

Esta historia nos cuenta de cómo era la vida en la época de la Prehistoria y también nos relata de los primeros signos o dibujos que el hombre realizó en las piedras o rocas de las cavernas o cuevas. Ponte cómodo y disfruta de esta entretenida historia de la tribu de los  Cro-magnon…

¡A trabajar!, te proponemos la siguiente actividad

Utilizando tempera o acuarela, realiza un dibujo del mamut que encontró Croniñon y que dibujo en la piedra de su cueva. Luego, saca una fotografía y envíala al whatsapp de tu grupo curso o al siguiente correo electrónico: dudasprofximena@gmail.coma más tardar el viernes 20 de noviembre

Aquí te dejo algunos ejemplos:

CUARTO CUENTO

Ustedes, ¿han tenido “un día de suerte” alguna vez?, ¿qué les ha ocurrido? ¡Yo si!, una vez iba caminando por la calle y me encontré $1.000.- ¡que suerte!, luego llegue al paradero de la micro y justo venía la micro que debía tomar ¡qué suerte! Y cuando llegue a casa mi mamá me estaba esperando con mi comida y postre favorito ¡qué suerte!

El cuento de esta semana se llama “Mi día de suerte, dela autora Keiko Kasza.

Esta historia nos cuenta de cómo un cerdito muy astuto, tiene el mejor día de su vida, “un día de suerte”, gracias a un hambriento pero ingenuo lobo. Ponte cómodo y disfruta de esta entretenida historia…

Ahora, te proponemos la siguiente actividad:

Utilizando recortes de revistas o diarios, realiza un collage, con todas aquellas cosas que tendría que tener ¡tu día de suerte! Por ejemplo: muchos juegos entretenidos, comer cosas ricas, salir de paseo, estar en familia, etc.

Ponle como título a tu collage “Mi día de suerte”.

Luego, saca una fotografía y envíala al whatsapp de tu grupo curso o al siguiente correo electrónico: dudasprofximena@gmail.com

Atención: Un collage se realiza pegando recortes, un al lado del otro (sin dejar espacios) de un tema común. En este caso, debe ser de tu día de suerte, todo lo que deseas te ocurra en aquel día. Aquí te dejo un ejemplo de cómo preparar un collage

QUINTO CUENTO

Entre nosotros, ¿ustedes han pensado alguna vez que su profesora ¡es un monstruo!?

…Tranquilos, no le contaremos a nadie…

El cuento de esta semana se llama “Mi maestra es un monstruo, del autor Peter Brown.

Esta historia nos cuenta de un niño, como tú, que le teme mucho a su profesora, piensa que ella es un monstruo, porque grita mucho, se enfada en las clases, etc… Pero, al parecer, con su profesora tienen más cosas en común de las que imagina. Pónganse cómodos y disfruten de este entretenido cuento…

https://www.youtube.com/watch?v=hQiS8G_2G0Q&feature=youtu.be

Ahora, te proponemos las siguientes actividades:

  • Utilizando lápices de colores, témperas, lápices de cera, etc. Dibuja la parte que más te gusto del cuento.
  • Utilizando hojas de revistas, diarios, papel entretenido, papel lustre, etc. confecciona avioncitos de papel, como el que hacía Beto en la historia. Luego, diviértete jugando a lanzarlos por tu casa, con tus herman@s, prim@s y amig@s… ¡A ver cuál llega más lejos! 

Luego, saca una fotografía y envíala al whatsapp de tu grupo curso o al siguiente correo electrónico: dudasprofximena@gmail.com

Atención: Si no sabes hacer avioncitos de papel, a continuación te explicamos cómo hacerlo:

SEXTO CUENTO

Hoy les presentamos el último cuenta cuentos de este ciclo…

Este es un cuento muy especial ya que nos relata la historia del acontecimiento más importante del año, para los católicos, el “Nacimiento de Jesús”.

Ustedes saben que Jesús tuvo un nacimiento muy especial, ya que no fue en un hospital, ni en una casa, sino que en un ¡pesebre!, si en un pesebre, rodeado de paja y animales.

De esta manera nos enseña que la sencillez y humildad son valores muy importantes que debemos cultivar en nuestros corazones.

Quisimos regalarles este cuento para desearles a ustedes y a sus familias una muy ¡Feliz Navidad! y que la Paz, humildad y amor de la llegada del niño Jesús inunde sus corazones y sus hogares. Pónganse cómodos y disfruten de este hermoso cuento…

Ahora, te proponemos las siguientes actividades:

Si tienes impresora, imprime la siguiente imagen y sigue estos pasos:

  • Pinta cada personaje del pesebre y decóralas con glitter o brillantina.
  • Pégalo sobre un cartón o cartulina (también puedes pegarle un palo de helado en la parte de atrás, para que se pueda parar).
  • Recorta cada una de las imágenes y pega la base sobre un cartón duro o una tapa de caja de zapatos.
  • Arma un hermoso pesebre para tu familia.

Descarga el pesebre aquí

Si no tienes impresora, ¡no te preocupes!, puedes dibujar tu propio pesebre, pintarlo y decorarlo con glitter o brillantina, para que acompañe a tu familia en esta Navidad.

Luego, saca una fotografía y envíala al whatsapp de tu grupo curso o al siguiente correo electrónico: dudasprofximena@gmail.com

Aquí te dejamos algunas ideas:

 1,177 Visitas