Alegremos nuestro Corazón

Hoy viernes es nuestro último día de la semana del Autocuidado, momento de reflexionar, pensar y evaluar lo que hemos aprendido o lo que hemos reforzado en estos días, la importancia de la alimentación, el ejercicio físico, los hábitos, las rutinas, el ocupar nuestros tiempos libres para nuestra salud y bienestar físico y psicológico.

Para hoy preparamos las siguientes actividades

ACTIVIDAD: Compartimos con ustedes un vídeo que hace referencia al “Poder de las Emociones”. Sentir una emoción ante una situación o suceso, es una reacción inevitable y además juega un papel esencial en nuestra socialización y aprendizaje. Las sensaciones y emociones que sentimos afectan a nuestro cuerpo y a nuestra mente, más aún cuando son negativas afectan a nuestro bienestar.

2° ACTIVIDAD: Compartimos con todos ustedes, los resultados de nuestro Primer concurso de Fotografía “Te presento a mi mascota”, estos videos contienen todos los trabajos recibidos.

Tu profesora jefe enviará los diplomas por participación según tu curso.

3° ACTIVIDAD: Compartimos con todos ustedes, los resultados de nuestro Segundo concurso de Fotografía “Cómo los estudiantes del JFS se entretienen en familia durante esta cuarentena”, este video contiene todas las fotos recibidas.

Tu profesora jefe enviará los diplomas por participación según tu curso.

4° ACTIVIDAD: La profesora Camila Loza, nos presenta los pasos para representar nuestro baile nacional “La Cueca”

El 18 de septiembre de 1979, se promulgó la cueca como baile nacional. Entre otros argumentos se destacó que dentro de la variada gama de danzas folclóricas chilenas, era esta la de mayor nivel de difusión y de más profunda significación histórica.

Su presencia puede ser reconocida a lo largo de todo el territorio nacional, variando la forma coreográfica y musical según la zona geográfica en que se interprete, pero siempre conservando un patrón común que la hace ser un baile único y diferenciado. Ha tenido dos funciones predominantes: el entretenimiento, bailándose en fondas y fiestas con gran algarabía; y la función documental, que actúa como transmisora de la tradición oral en la voz de cantores populares.

5° ACTIVIDAD: Mensaje del Papa Francisco, para un corazón alegre y tener sentido del humor y así ayudar a los demás para que sean más felices.

Oración de Santo Tomas Moro para pedir el sentido del humor

6° ACTIVIDAD: Invitamos a toda nuestra comunidad educativa a participar en el mes de Teresa de los Andes, comenzaremos con una actividad muy sencilla para recordar y homenajear a “Teresita”, para ello encontraran las instrucciones en el siguiente video o en https://jfernandez.cl/2020/07/15/santa-teresa-de-los-andes/

HOY FINALIZAMOS CON EL CONSEJO DE CURSO PARA LOS ESTUDIANTES DE  1° CICLO Y  LA ACTIVIDAD DE “REENCONTRANOS” PARA EL PÁRVULOS

Te recordamos el horario para hoy viernes, de las clases de Consejo de Curso para los cursos de Primer ciclo que quedan y la actividad de Reencuentro para los cursos de los Párvulos, vía plataforma zoom según el siguiente horario:

Así trabajamos en los consejos de curso y en el Reencuentro, es una gran alegría volver a encontrarnos.

Loading