Sigamos Adelante

Queridos estudiantes del Juanita

Junto con saludarlos queremos informarles que el equipo de Convivencia Escolar de nuestro colegio está muy pendiente y preocupado por ustedes, sabemos que estos últimos meses han tenido que  permanecer al igual que nosotros, en casa,  en cuarentena a raíz de esta pandemia que ha enfermado al mundo.  No, nos imaginábamos que este virus iba a durar tanto tiempo y que tendríamos que abandonar nuestras rutinas diarias del colegio, de nuestra sala,  con nuestros amigos y compañeros sin embargo hemos encontrado la forma de mantenernos en contacto, el colegio puso en marcha nuevas prácticas de enseñanza, donde sus  profesores siguen trabajando con ustedes exponiendo todas las actividades en la página web del colegio www.jfernandez.cl esta es la forma que definimos para que ustedes puedan continuar el proceso de aprendizaje.

Estamos muy preocupados por lo que les pueda estar ocurriendo temores, angustias, penas y tristezas, pero tengan la certeza de que si seguimos cuidándonos esto pasara y volveremos a reencontrarnos, así que ánimo y continuemos con  nuestra rutinas diarias, no abandonen sus hábitos de trabajo escolar y sobretodo realicen su tareas y guías no acumulen  trabajo pedagógico sin hacer.

Recuerden que tienen en sus casas textos escolares de los cuales pueden sacar actividades y realizarlas,  no se queden todo el día sin hacer nada, porque lograrán aburrirse, frustrarse y esto puede provocar problemas con sus padres, hermanos y romper la armonía que debe haber en un hogar para su sano desarrollo  emocional.   

Por último piensen  que están viviendo un momento único en la historia ¡Estás haciendo Historia! Y después podrás recordar qué hiciste y cómo lo pasaste en esta pandemia. “Así que sigamos adelante  con ánimo y entusiasmo”, ya llegará el momento de compartir todas las experiencias que les haya tocado vivir durante este periodo en casa. Reciban un abrazo y sigan cuidándose. Dios los bendiga y proteja junto a sus seres queridos.

ACTIVIDAD DE CONVIVENCIA ESCOLAR

Ahora te invitamos a que realices en tu cuaderno de religión esta hermosa actividad:

  • Crea un mensaje lleno de esperanza y entusiasmo para que unidos sigamos  cuidándonos, cuidando a nuestra familia o pensando en el reencuentro en el colegio.
  • Puedes hacer tu mensaje con letras de colores  o recortadas de revistas, diarios o libros antiguos que tengas y que no ocupes.
  • Una vez que esté listo tu mensaje envíalo al mail religionjfsgs@gmail.com o al wsp de tu curso.
  • Demuestra  tu creatividad e ingenio.
  • El plazo final para el envió de este trabajo es el 15 de julio.
  • Con todos los trabajos enviados haremos una presentación para uds.

Ejemplos de mensajes:

Loading