Talleres de Arte on line

Para este tiempo de confinamiento en el hogar, ofrecemos actividades de arte que pueden favorecer el tiempo libre individual o grupal en familia, con tus hermanos, primos, padres, abuelos y  quienes te acompañen.

Entendiendo que las experiencias iniciales impactan profundamente en el desarrollo y aprendizaje de los infantes, el objetivo de estos talleres o experiencias de aprendizaje es generar un espacio para que los niños y niñas vivan de manera cercana una primera experiencia estética, que permita comenzar a construir desde su infancia vínculos con la cultura y el arte.

La primera infancia es un momento privilegiado, en que los niños y niñas experimentan rápidos y profundos cambios, ya que pasan de una etapa elemental de sobrevivencia a una etapa de amplias gamas de potencialidades, en que incorporarán habilidades físicas, emocionales, psíquicas, cognitivas y sociales.

Ponemos a disposición la información que nos ofrece este centro cultural www.centroculturallamoneda.cl porque prontamente podrán vincular algunos de los objetivos y de las actividades de las clases de “Artes” con los cuadernos de actividades o talleres online que ahí se presentan.

  • Taller de cuerpos imaginados
  • Taller diseño intuitivo
  • Taller imagina y crea tu propio personaje
  • Taller tomando vuelo
  • Kit La maleta infinita
  • Ficha galería la Maleta infinita

El centro cultural la moneda ofrece a través de Galería Cero  un espacio expositivo pensado especialmente para promover la construcción de vínculos entre niñas, niños y sus familias, quienes, con el acompañamiento de mediadores especializados, podrán apreciar obras de arte en un horizonte al que no están acostumbrados en los centros culturales o museos tradicionales. De esta manera, se espera que la interacción de los niños con nuevos conceptos y materialidades les permita incorporar nuevas formas de aprendizaje y creación.

Loading