Fomento Lector Abril

Estimados estudiantes:

Damos la bienvenida al mes de abril con las efemérides que corresponde a las fechas más importantes del mes relacionadas con fomento lector. En este mes tendremos la celebración de la “Semana del libro” donde tenemos planificadas muchas actividades. Debes estar atento  a las novedades y sorpresas que estamos preparando para uds ¡Anímense y participen en todo!

6 de abril “Día de la actividad física”

¿Qué es el Día Mundial de la Actividad Física y por qué lo celebramos?

En este día se invita a todos los integrantes de las Comunidades Educativas, padres, madres, adolescentes, niños, niñas y adultos mayores a realizar ejercicio diariamente para mejorar su salud y calidad de vida.

Cuando hablamos de Actividad Física ¿A qué nos referimos?

Muchos pensamos en el desarrollo de una actividad deportiva de moderada o elevada intensidad, Sin embargo una actividad física es cualquier movimiento corporal que genere actividad en los músculos esqueléticos y conlleve a un consumo de energía. Su intensidad dependerá de cada persona.

Por eso es importante que realices ejercicios debido a los beneficios en tu desarrollo físico, lo que idealmente se disfruta más si se realiza en familia

Te invitamos a leer un cuento relacionado con la practica de hacer ejercicios y practicar deportes

Semana santa (Domingo 10 al sábado 16 de abril)

La Semana Santa es el período entre el Domingo de Ramos, en el que recordamos la llegada de Jesús a Jerusalén aclamada por la multitud gozosa, y el Domingo de Pascua cuando se celebra su Resurrección.

En Semana Santa, recordamos la Pasión, la muerte y la resurrección de Cristo. El jueves Santo, día en el que se conmemora la Última Cena, la liturgia religiosa adquiere su mayor importancia, ya que se recuerda el sufrimiento de Cristo en su marcha hacia el Calvario y su posterior crucifixión.

La Semana Santa concluye en domingo, con la Pascua de Resurrección, recordando y celebrando el paso de la muerte a la vida de Cristo, hijo de Dios. Te invitamos a ver este video explicativo de Semana Santa

23 de abril Día mundial del libro y derecho de autor 

Con la llegada de abril, no sólo las hojas de los árboles celebran el inicio del otoño en nuestro país, porque en el mes del libro son las hojas de nuestras historias favoritas las que festejan el inicio de los días en que aplaudimos las ganas de leer, y la existencia de libros y cuentos.

El día del libro infantil y juvenil, es una instancia que se celebra desde el año 1967 y que coincide con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de una serie de obras infantiles como El Patito Feo, Las Zapatillas Rojas y La Sirenita. 

Por esta razón nuestro colegio dedicará una semana para esta importatisima fecha realizando distintas actividades para todos los cursos. No faltes a clases y vive la experiencia super motivadora de la lectura. ¡Participa!

Les invitamos a leer algunos cuentos muy entretenidos:

26 de abril Día de la Convivencia Escolar

Mantener una Convivencia Escolar adecuada dentro del colegio significa que todos conviven para que el ambiente sea agradable y así todos puedan cumplir sus objetivos. En nuestro colegio, desarrollamos las habilidades necesarias para lograr vivir una vida sana y relacionarse armónicamente con los demás en los diversos contextos que se pueden encontrar. ¡Vivamos este día de la convivencia escolar respetando a todos los que nos rodean!

Aunque se celebra solo un día, como colegio cada día fomentamos un ambiente de bienestar para todos, basado en los valores que el colegio transmite constantemente, con la finalidad de formar personas íntegras y que constituyan un aporte a nuestra sociedad. Para mantener el buen trato ten en cuenta:

  • Con una broma buena, todos nos reímos. Si alguien sufre o se siente mal, ya no es una  broma. Diviértete con bromas donde todos lo pasen bien.
  • Cuando alguien pelea o insulta también necesita apoyo. Avisa a algún profesor o profesora para que intervenga. ¡Detén la violencia. Tu voz es importante!
  • Todos somos distintos. ¿Qué prefieres tú? ¿Incluir o rechazar la diferencia?

Las normas deben servir para tratarnos mejor. ¡Revisa el Manual de Convivencia de nuestro colegio y da ideas para mejorarlo! Recuerda que tener un buen trato también es respetar a tus compañeros y profesores, no utilizar groserías ni ejercer violencia de ningún tipo.

Les dejamos algunos cuentos relacionados con la convivencia escolar

¡Te invitamos a escuchar y bailar junto ala cumbia del buen trato!

Día del carabinero 27 de abril

Carabineros de Chile constituye un organismo muy importante entre los entes encargados de velar por la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía; compromiso que viene llevando a cabo desde hace 89 años cuando fue fundado por el entonces General Carlos Ibáñez del Campo.

Dentro de sus múltiples funciones se destaca el combatir la delincuencia, defender la soberanía nacional, realizar rescates en zonas inaccesibles, socorrer y ayudar en catástrofes, brindar apoyo a la ciudadanía chilena a lo largo del país, manteniendo la paz y la seguridad; educar a los habitantes dando a conocer las leyes del país, entre otras.

Aquí te dejamos un video que te explica las funciones que tiene Carabineros en nuestro país

¿Conoces el himno de Carabineros de Chile? A continuación dejamos su himno para que lo conozcas, puedes escucharlo y después comentarlo con tu profesor(a).

Loading