Fomento Lector Octubre

Octubre es el mes de la Familia donde se  vive  “La Alegría del amor”

Rescatar lo mejor de nosotros y relevar la importancia de la Familia como patrimonio de nuestro país, es el objetivo que persigue la Iglesia con esta celebración, sobre todo en el año del Bicentenario. Bajo el lema “Siempre mi familia, una mesa para todos”, invitación para que las familias puedan compartir  este tiempo especial de reflexión y valoración de la realidad familiar.

¿Sabes por qué es el mes de la familia?

La iglesia católica dedica este mes al fortalecimiento de las familias e invita a rezar por ellas, especialmente por aquellas que sufren a causa de la crisis sanitaria. Asimismo, quiere que demos gracias a Dios por experimentar el valor de la familia y  la importancia del amor incondicional dentro de ella.

¿Y tú cómo celebrarás con tu familia?… Anímense a festejar de una manera creativa.

Debemos ser agradecidos de contar con una familia. Nuestras familias no son perfectas, pero es el lugar donde nos cobijamos, nos encontramos, nos apoyamos, nos educamos  y recibimos amor.

Ninguna familia es igual a otra. Te invitamos a ver y escuchar un cuento sobre la mejor familia del mundo, que seguramente, ¡Es tu familia!

04 de octubre Día de San Francisco de Asís

San Francisco de Asís es un Santo italiano fundador de la orden Franciscana. Cuando pequeño pertenecía a una familia comerciante adinerada pero al crecer decidió vivir bajo la más estricta pobreza y haciendo vida el mensaje de los evangelios.

Este Santo es reconocido por su gran amor y respeto por toda la creación de Dios como los animales, la naturaleza, los seres humanos, los planetas, etc. A toda la creación el cariñosamente los llamaba “hermanos y hermanas”.

En este día especial te invitamos a bendecir a tus mascotas y pedir a través de la siguiente oración para que San Francisco las proteja y las cuide.

El 4 de octubre es también el día mundial de los animales. ¿Lo sabías?

En el año 1929, el 4 de octubre, se declaró Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal con el objetivo principal de generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

Es importante que respetemos el hábitat de los animales en vida salvaje para evitar la desaparición de las especies; así como controlar la tasa de animales en situación de calle en las zonas urbanas.

Para Reflexionar

¿De qué manera cuidas a los animales?

¿Tienes una mascota?, ¿Cómo cuidas a tu mascota?

Te invitamos a seguir estos consejos para cuidar a tu mascota…

A continuación les dejamos un cuento que nos explica lo que necesitan nuestras mascotas para vivir y ser felices.

Y para celebrar el día mundial de los animales queremos saber cuánto conocen de ellos. ¿Crees que lo sabes todo?

Entonces los invitamos a contestar este test sobre los animales. ¡Veamos cuántos puntos sacan con cada pregunta!

11 al 15 de octubre Semana de la Ciencia y Tecnología

¿Será importante el desarrollo de la Ciencia?

La ciencia ofrece soluciones para los desafíos de la vida cotidiana y tiene un papel fundamental del cual se beneficia la sociedad, por ejemplo, generar nuevos conocimientos, mejorar la educación y aumentar nuestra calidad de vida.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología se realiza cada año en todo el país, impulsada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica. Su objetivo es generar espacios de participación para la comunidad y el desarrollo de actividades que releven la presencia de la ciencia y la tecnología en el mundo actual.

La ciencia y tecnología ha ayudado a millones de personas permitiendo una mejora en sus vidas.

Aquí les dejamos algunos avances tecnológicos más importantes:

Les dejamos también el “audiocuento” «Un experimento» que habla de la ciencia para niños y niñas relacionado con la familia, los abuelos, y los experimentos caseros. Tu hogar es una fuente de experimentos tremenda, y este audiocuento es un ejemplo de ello.

Escúchalo con atención

12  de octubre Encuentro de Dos mundos

El 12 de octubre de 1492 el navegante Cristóbal Colón descubre América llegando a las costas de una isla en nuestro continente. A partir de este suceso se inició un intercambio cultural  entre el continente Europeo y Americano, que culminó con el llamado “Encuentro de dos mundos” que quiere decir que se comienzan a relacionar las visiones del mundo y las vidas de ambas culturas. Este día se celebra en Hispanoamérica, en España y en Estados Unidos, entre otros países.

¿Sabías qué animales forman parte de este intercambio cultural? Los cerdos, los caballos, las gallinas, las ovejas entre otros fueron traídos en los barcos conquistadores.

Les compartimos una canción del descubrimiento de América para que la canten en sus casas y con sus compañeros en el recreo:

16 de octubre Día del Profesor

¿Qué se conmemora en el día del profesor?

El Día del Profesor conmemora a las personas que ejercen la enseñanza como un trabajo, destacando la labor de educar a los niños, niñas y jóvenes para enfrentar los desafíos de la sociedad y es un reconocimiento a la labor que diariamente realizan en las escuelas de Chile y en múltiples organizaciones culturales, artísticas, sociales y políticas.

Saluda de una forma especial a tu profesor enviándole un mensaje mediante tu correo institucional… Escribe cuánto lo estimas y aprendes de él o ella en sus clases.

 483 Visitas