Día de Todos los Santos

Todos estamos llamados a la santidad”, es “un Don y una llamada”: Es Don porque es algo “que no podemos comprar ni intercambiar” sino “acoger”, participando así en la misma vida divina a través del Espíritu Santo que vive en nosotros desde el día de nuestro Bautismo.

Papa Francisco

Estimas familias del Juanita:

Con la paz y la alegría en el Señor les invitamos a recordar y participar en la Festividad de todos los Santos. Este año les invitamos a festejar “la fiesta de la luz”, poniendo en sus puertas unos globos blancos y celebrar en  casa. Hoy lo más importante es cuidarse, para esto pueden reunirse en familia y realizar una oración al Señor por su infinita misericordia y amor, también es posible rezar por aquellos que ya no están entre nosotros porque han partido al encuentro del padre.

Mensaje del  Papa en el día de Todos los Santos:

“Ellos son el reflejo de la presencia de Dios”

En el día en el que la Iglesia Católica celebra la Fiesta de Todos los Santos, el Papa Francisco recuerda que los Santos y las Santas que hoy se celebran “no son simplemente símbolos, seres humanos lejanos e inalcanzables” sino “personas que han vivido con los pies en la tierra y han experimentado el trabajo diario de la existencia con sus éxitos y fracasos, encontrando en el Señor la fuerza para levantarse una y otra vez y continuar el camino”. En este sentido, el Pontífice además explicó que si se entiende esto, “se comprende que la santidad es una meta que no se puede alcanzar solo con las propias fuerzas, sino que es fruto de la gracia de Dios y de nuestra libre respuesta a ella”.

En sus palabras finales, el Papa señaló que al recordar a los Santos levantamos la mirada al cielo “no para olvidar las realidades de la tierra, sino para enfrentarlas con más coraje y esperanza”.

Les recomendamos e invitamos a ver alguna película de la vida de algún Santo

Para niños

Madre Teresa de Calcuta

San Antonio de Padua

San José María Escrivá

Santa Catalina de Siena

Para la familia

Padre Pío de Pietrelcina

O Todo O Nada (documental): Hna. Clare Crockett

Santa Bernardita

San José

Recordemos que el día 02 de Noviembre la iglesia católica celebra el día de todos los difuntos, les dejamos esta oración para guiar una oración por quienes ya partieron y para  ellos el descanso eterno.

Oración Por los Fieles Difuntos

Dios de misericordia y amor,ponemos en tus manos amorosas a nuestros hermanos y hermanas que has llamado de esta vida a tu presencia.

En esta vida les demostraste tu gran amor y ahora que ya están libres de toda preocupación concédeles pasar con seguridad las puertas de la muerte y gozar de la luz y la paz eterna.

Habiendo terminado su vida terrena recíbelos en el paraíso,en donde ya no habrá tristeza ni dolor, sino únicamente felicidad y alegría con Jesús, tu Hijo, y con el Espíritu Santo, para siempre.

Amén.

A todos nuestros seres queridos (ud. debe nombrar a sus difuntos) que han partido a la casa del padre, los recordamos hoy y esperamos que estén gozando de la presencia de Dios Padre.

Que todos ellos descansen en paz. ¡Que así sea!, Amén Hacemos oración y rezamos el “Padre Nuestro” y el “Ave María”

También puedes unirte a las actividades propuestas por la Parroquia Santa María del Sur

https://www.facebook.com/416937961738223/posts/3203022656463059/?app=fbl

Loading