Cuaresma

Estimadas familias un saludo en el Señor.

La iglesia comienza a vivir un tiempo muy importante para los creyentes “Cuaresma”, durante este tiempo se nos invita a estar despiertos y preparar nuestro corazón – a través de la Oración, el ayuno y la Penitencia- para vivir la gran fiesta de la Pascua de la Resurrección. Les deseamos un tiempo fecundo y que la paz nos acompañe.

Uniéndonos al llamado del Papa a iniciar está Cuaresma con el miércoles de Ceniza haciendo oración y ayuno

Mensaje del Santo Padre para la Cuaresma 2022

Queridos hermanos y hermanas:

La Cuaresma es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado. Para nuestro camino cuaresmal de 2022 nos hará bien reflexionar sobre la exhortación de san Pablo a los gálatas: «No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos» (Ga 6,9-10a).

La Cuaresma nos recuerda cada año que «el bien, como también el amor, la justicia y la solidaridad, no se alcanzan de una vez para siempre; han de ser conquistados cada día». Por tanto, pidamos a Dios la paciente constancia del agricultor  para no desistir en hacer el bien, un paso tras otro. Quien caiga tienda la mano al Padre, que siempre nos vuelve a levantar. Quien se encuentre perdido, engañado por las seducciones del maligno, que no tarde en volver a Él, que «es rico en perdón».

En este tiempo de conversión, apoyándonos en la gracia de Dios y en la comunión de la Iglesia, no nos cansemos de sembrar el bien. El ayuno prepara el terreno, la oración riega, la caridad fecunda. Que la Virgen María, en cuyo seno brotó el Salvador y que «conservaba todas estas cosas y las meditaba en su corazón» nos obtenga el don de la paciencia y permanezca a nuestro lado con su presencia maternal, para que este tiempo de conversión dé frutos de salvación eterna. El Papa nos propone para el día que se inicia este tiempo de Cuaresma rezar con mucha fuerza junto al ayuno por la Paz del mundo, oremos junto cómo Comunidad la oración por la paz.


Oración:

“Dios de amor, estamos desconcertados por la violencia en el mundo, y especialmente ahora por los actos de guerra en Ucrania. Haz que nos solidaricemos con los que sufren, y que hoy viven con miedo y angustia. Sostén la esperanza de todos los que en esta querida parte del mundo buscan la justicia y la paz. Envía el Espíritu Santo, el Espíritu de la Paz, para inspirar a los líderes de las naciones y a todos los pueblos”. Amén

Padre Nuestro que estas en el cielo, santificado sea tú nombre….

Dios te Salve María llena eres de Gracia, el Señor está contigo…….

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo… Como era en un principio ahora y siempre por los Siglos de los Siglos.  Amén

Compartimos con ustedes un hermosos calendario de Cuaresma con ideas de cómo podemos prepararnos durante estos cuarentas días, para poder vivir en familia la fiesta de la esperanza y salvación la “Pascua”

También les invitamos a sumarse a la campaña de Cuaresma, campaña de la Vicaría de Pastoral Social Caristas, prontamente recibiremos las alcancías para participar de esta campaña fraterna.

 734 Visitas