Fomento Lector Noviembre

01 de noviembre Día de todos los Santos

¿Qué significa ser un santo o una santa?

Santo es sinónimo de bienaventurado, dichoso, feliz. La característica que define a un santo o una santa es su profundo amor a Dios y a la Iglesia, así como su bondad y entrega. Estas personas son ejemplos concretos de seres humanos que pudieron vivir haciendo la voluntad de Dios.

Además, consideramos a los santos y santas como amigos, protectores que desde el cielo nos guían, nos enseñan a vivir y nos señalan siempre el camino a Jesús.

Cuando leemos su vida, descubrimos que son hombres y mujeres como nosotros cuya entrega al Señor fue ejemplar, por lo tanto, son ejemplos de vida a seguir e imitar.

¿Cuántos Santos chilenos hay?, ¿Conoces sus nombres? Te invitamos a conocer más sobre ellos…

Historia Santa Teresa de los Andes

Historia de San Alberto Hurtado

02 de noviembre Día de los Difuntos

¿Qué celebramos el Día de los Difuntos?

El Día de Difuntos o también conocido como la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos es un día festivo religioso católico que se celebra en memoria de las personas  que han dejado la vida terrenal.

En este día podemos recordarles  a través de la oración.

Te invitamos a recordar a tus familiares o conocidos difuntos mediante la siguiente plegaria:

20 de noviembre Día de los Derechos de los niños y las niñas

¿Por qué existe un día de celebración de los derechos de los niños y niñas?

En 1954 la Asamblea General de las Naciones Unidas indicó que todos los países debían comenzar a celebrar esta efeméride en dedicación a la fraternidad, la comprensión y para promover el bienestar de las niñas y niños del mundo entero.

¿Cuánto sabes de los derechos del niño? Te desafiamos a responder esta actividad interactiva sobre este tema…

22 de noviembre Día de la Educación Parvularia y del (la) Educador (a) de Párvulos

¿Qué recordamos el Día de la Educación Parvularia?

El Día de la Educación Parvularia y del (la) Educador (a) de Párvulos es la forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. Se celebra el 22 de noviembre porque es la fecha que corresponde a la creación de la primera escuela de educadores de párvulos en 1944.

¿Por qué es importante la educación parvularia? Lee la siguiente infografía y lo sabrás…

25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer es un acuerdo a nivel mundial que se preocupa de prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer y dispone de la existencia de leyes que han significado importantes avances ya que este es un problema social que afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad avanzada.

¿Sabes qué mujeres han tenido un rol importante en la sociedad?

Te invitamos a conocer sobre algunas mujeres que han contribuido en el área del Arte, la protección de los derechos del niño y la literatura…

Biografía de Frida Kahlo- Artista Mexicana

La increíble historia de Malala Yousafzai- Premio Nobel de la Paz 2014

Gabriela Mistral- Premio Nobel de Literatura 1945

Una forma de actuar contra todo tipo de violencia es practicar los valores humanos que nos permiten vivir en armonía con otras personas… te invitamos a buscarlos en esta sopa de letras… 

¡Participa es muy entretenido!

Loading